Promo Club de Fútbol Amanecer para Extremadura Sport

Hay historias que tienen que ser contadas. Fibromialgia: Expedición al Pico Lenin es mi narración audiovisual de una historia que se empezó a gestar en noviembre del 2015 y se terminó de materializar el pasado jueves 24 de noviembre de 2016.

La fibromialgia es una enfermedad silenciosa, cuyo medicamento esencial es la actitud.

¿Qué tiene que ver una expedición alpinística con la fibromialgia?

Desde el primer momento supe que quería formar parte de este proyecto. Cuando quieres ayudar, siempre encuentras cómo. Y mi mejor aportación podía ser contar en vídeo lo que desde Afibroex con Kake Rovira y David Higueras se estaba preparando. Una venta de papeletas, llamados metros de esfuerzo.

¿Cuántas papeletas? Tantas como metros tiene la montaña. Ciudadanos pagando un euro por metro, montañeros subiendo tantos metros como las condiciones climatológicas y de seguridad les permitieran y un equipo de mujeres, afectadas por fibromialgia, trabajando intensamente para que todo funcione. Siendo catalizadoras de los esfuerzos propios y ajenos.

¿Para qué? Para hacer una aportación económica a la asociación y que puedan seguir cuidando de sus socios, afectados todos por una enfermedad que a menudo queda al margen del sistema sanitario español.

¿Sólo para eso? Por supuesto que no.

Para dar visibilidad a la enfermedad. Para hablar del esfuerzo, de la resiliencia, de la superación y de la vida.

Para concienciar y para recordarnos que quizás algún día ya no podamos subir a la cima del mundo, pero que en nuestra medida, siempre tendremos una montaña que subir, y la cantidad de esfuerzo y compromiso que tendremos que emplear para alcanzar la cima siempre será la misma: toda.

Puedes contactar con la Asociación de Fibromialgia de Extremadura en:

654 386 760 –675-265-459- 927 10 71 71

(Horario: De lunes a viernes de 10 a 14h)

Casa Municipal de Cultura Rodríguez Moñino

Avda. de Cervantes s/n

CÁCERES

(Horario: De Lunes a Viernes de 10:30 a 12:30.)

 

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.