Carantoñas 2018: Fotografía con smartphone

Este año he asistido a las Carantoñas de Acehúche…

Y lo he hecho de un modo muy especial para mi: Sin mi cámara réflex:

No tenía intención de hacer fotografías este año. Solo de ver y disfrutar de la fiesta. En la mochila llevaba -como siempre- una pequeña cámara 360º (del tamaño de una pelota de golf) y me llevé el monopie pequeño porque quería hacer algunas imágenes en 360º -sobre todo vídeo-.

A pesar de que había mucha gente, el sábado estuve de un lado para otro para intentar obtener algunos vídeos en 360º que mostraran de un modo diferente en qué consiste la fiesta. No tuve mucho tiempo de pensar en hacer fotos ni siquiera con el móvil.

El domingo tuvimos la ocasión de ver cómo se vestía una carantoña. Ya liberado de la cámara 360º empezamos a conversar con los allí presentes, acerca de los trajes, de las pieles, de la tradición, etc… Terminé ayudando a vestirse a la Carantoña y haciendo algunas fotos con la mejor cámara del mundo: La que tenía en ese momento, mi smartphone.

Lo más positivo es que ahora tengo una idea en mente que espero poder desarrollar el año que viene. ¡Ya os contaré!

He querido montar las imágenes en un breve audiovisual al que le he puesto la música de Cerandeo, un grupo de Folk regional que os recomiendo sigáis bien de cerca!

Por cierto, el móvil es un LG G5.

¡Espero que os guste!

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.